Propiedades curativas de la cebolla | Glovege

Propiedades curativas de la cebolla

- Publicidad -

Investigaciones han revelado que la cebolla tiene propiedades curativas. Se ha comprobado que la cebolla se ha considerado un medicamento desde los tiempos antiguos.

La cebolla elimina los líquidos que s eacumulan en los tejidos logrando el mejor funcionamiento de los riñones, además que ayuda a combatir y prevenir enfermedades hepáticas.

Además de esto, la cebolla ayuda a fluidificar la sangre, lo que evita las enfermedades cirtulatorias como el colesterol, hipertensión y arteriosclerosis.

- Publicidad -

También evita que el intestino se inflame, esto se debe a sus compuestos azufrados y el flavonoide quercitina que contiene, y es que las propiedades de esta verdura son demasiadas, ya que también sirve para las picaduras de insectos, como desinfectante y combate verrugas y caspa.

Inclusive se ha llegado a desarrollar un remedio casero para la tos, solo se necesitan cinco cucharadas de azúcar y dos cebollas rojas, esto posteriormente se ponen a fuego lento, una vez que hayan soltado el líquido se obtendrá un jarabe oscuro al cuál solo le faltará agregarle un limón y listo, este remedio ayudará a calmar la tos.

Y para evitar las verrugas solo se necesita el caldo de una cebolla en vinagre y que se aplique dos o tres veces al día, con ello se prevendrá la aparición de las molestas verrugas. La cuestión con esta verdura es que tiene un olor muy desagradable y a muchas personas no les gusta su sabor, pero siempre se pueden encontrar maneras de mejorarla.

Un pequeño tip que podemos dar es que al momento de comer cebolla, se pique muy finamente en pequeños pedazos, de esa manera a la hora de comerla no se distinguirá tanto su sabor entre el resto de la comida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada