El pollo y los huevos pueden mejorar la memoria | Glovege

El pollo y los huevos pueden mejorar la memoria

- Publicidad -

Científicos han descubierto que incluir pollo y huevos en la dieta puede ayudar al cerebro. Estos alimentos podrían contener los nutrientes necesarios para disminuir el envejecimiento del cerebro.

Aunque sea difícil de creer, ahora los nutriólogos han recomendado incluir huevos y pollo en la dieta, debido a que se ha descubierto que podrían mejorar la memoria, esto se debe a que contienen vitamina B, también los peces de agua salada y las legumbres la contienen.

Los estudios realizados en la Universidad de Boston dieron a conocer que la gente que consume pollo constantemente salen mucho mejor en los exámenes de memoria y son menos propensos a sufrir demencia, esto según la doctora encargada de la investigación, Rhoda Au.

- Publicidad -

Sin embargo menciona que se debe estar consiente que ningún alimento contiene un medicamento mágico contra la demencia, la doctora mencionó “creo que el mensaje es que debemos comer de manera saludable y balanceada sobretodo en la adultez”.

El estudio se basó en hombres y mujeres que se encontraban ingiriendo grandes cantidades de vitamina B, y se demostró que salieron mejor en los exámenes de memoria que quienes consumían bajas cantidades, probablemente eso se deba a que el nivel de sangre del cerebro va disminuyendo con el paso del tiempo y este tipo de alimentos pueden ayudar a que la sangre fluya.

Los expertos aún se encuentran realizando más investigaciones sobre esta temática y buscan una forma de mejorar la memoria, aunque debemos recordar también que el pollo y los huevos contienen colesterol y el colesterol daña también el cerebro, así que todo con moderación.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada