La mayoría de los padres no saben que sus hijos fuman | Glovege

La mayoría de los padres no saben que sus hijos fuman

- Publicidad -

Un estudio muestra que uno de cada tres padres no está enterado que sus hijos fuman.

La edad promedio para empezar el consumo de tabaco son los 13.9 años y la mayoría de los padres de esos niños no lo sabe.

La fundación Pzifer ha realizado un estudio del tabaquismo entre la juventud y obtuvo como resultados que uno de cada tres padres de familia no sabe que sus hijos de entre 12 y 20 años fuman, estas cifras fueron arrojadas luego de realizar 1,600 entrevistas a jóvenes fumadores y padres.

- Publicidad -

En España; la taza de consumo de tabaco entre los jóvenes de entre 16 y 20 años es de un 27.5%, lo que es una cifra que ha alarmado a las autoridades debido a que la gran mayoría de los fumadores dicen estar enterados de las consecuencias del tabaquismo, sin embargo parece no importarles. Esto es muy contradictorio porque el 90% de ellos incluso piensa que el tabaco es un problema de salud pública.

La edad promedio para empezar a fumar son los 13 años, y los hombres fuman más que las mujeres, pero después de los 16 años las mujeres logran superar a los hombres en el consumo del tabaco. A pesar de la gran cantidad de fumadores, muchos de ellos aseguran que quieren dejar de fumar, aproximadamente un 45 % planea dejar el tabaco o reducir su consumo dentro de los próximos meses.

Una de las estrategias que ha decidido tomar el gobierno es aumentar el precio del tabaco para evitar su consumo, porque seguramente si este fuera más accesible existirían más fumadores, y con ello se pretende acabar o disminuir un 4% el nivel de tabaquismo.

El tabaquismo es un grave problema que se puede volver una adicción que puede llegar a causar la muerte, es por ello que las autoridades deberían de hacer lo posible para prevenirlo y los padres ponerle más atención a sus hijos para evitar esta situación.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada