Mujeres propensas a tener cáncer deben alejarse del alcohol | Glovege

Mujeres propensas a tener cáncer deben alejarse del alcohol

- Publicidad -

Las mujeres que tienen historial familiar de cáncer de mama deben evitar beber. Tomar alcohol en exceso puede provocar cáncer de mama en adultas propensas a padecerlo.

Un estudio realizado en la Hardvard Medical School reveló que las mujeres que beben alcohol regularmente podrían verse afectadas por el cáncer de mama y desarrollar tumores benignos con mayor probabilidades que las que no toman.

Es por ello que se está empezando a recomendar que se reduzcan las cantidades de bebidas alcohólicas que se ingieren como método de prevención del cáncer de mama.

Your ad here was suppressed by

Easy AdSense Pro.

Reason:
Score 0.27 >

La líder de esta investigación Catherine Berkey dijo que las adolescentes y jóvenes adultas que provienen de una familia que tiene historial de cáncer de mama deberían “estar conscientes que el beber alcohol puede llegar a aumentar el riesgo de desarrollar de una manera más rápida tumores benignos en los senos los cuales pueden desarrollarse y convertirse en cáncer de mama“.

En el 2008 se realizó un estudio realizado en la Clínica Mayo, demostró que las mujeres afectadas por complicaciones benignas en los senos así como la hiperplasia (que es el aumento del tamaño de un órgano o tejido debido a que sus células van aumentando en número), eran seis veces más propensas a sufrir cáncer.

Sin embargo a pesar de los resultados y que el hecho de prevenir el alcoholismo es bueno en general, eso no significa que sea un factor significativo en el desarrollo de cáncer de seno, se trata mas bien de una observación que tendrá un pequeño impacto en la sociedad ya que ni siquiera se ha probado que el dejar de tomar pueda prevenir el cáncer de mama.

En Reino Unido cada año 46 mil mujeres son detectadas con esta horrible enfermedad, es por ello que debemos conocer los factores que producen cáncer de mama y estar muy al pendientes de las investigaciones ya que esta enfermedad no respeta edades ni clases sociales, todas las mujeres estamos propensas a padecerlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada