El jugo de cereza ayuda a dormir mejor | Glovege

El jugo de cereza ayuda a dormir mejor

- Publicidad -

Estudios indican que el jugo de cereza ayuda a conciliar el sueño. El jugo de cereza es más efectivo para conciliar el sueño que la leche.

La leche y el té tienen la fama de que ayudan a las personas que padecen de insomnio, sin embargo beber un poco de jugo de cereza puede aumentar la cantidad y la calidad del sueño según una investigación científica.

Aunque hay que aclarar que debe ser un pequeñas cantidades porque una ingesta de jugo de cereza en exceso podría afectar al organismo. Los estudios realizados por la Escuela de Ciencias de la Vida de Northumbria University muestran que el jugo de cereza aumenta los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño.

- Publicidad -

En dicho estudio los participantes que bebieron el jugo agrio de la cereza y lograron dormir más tiempo y de una mejor manera que aquellos que no lo tomaron. En el grupo de voluntarios para dicho experimento, ingirieron 30 ml. diariamente durante una semana, logrando un aumento de 25 minutos en su horario de sueño.

Estos resultados podrían beneficiar a las personas que tienen dificultades para dormir gracias al insomnio. El investigador Jason Ellis comentó:

“Aunque la melatonina está disponible en todos los países, es un poco más difícil de obtener en ciertas partes como en Reino Unido, sin embargo lo que hace estos descubrimientos muy emocionantes es que la melatonina contenida en una tarta de cereza también puede prevenir el insomnio”.

El sueño es vital para tener una buena salud y una mejor calidad de vida, porque no dormir bien puede causar alta presión en los hombres y varios problemas en las mujeres.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada