La falta de vitamina D en las mujeres afecta al corazón | Glovege

La falta de vitamina D en las mujeres afecta al corazón

- Publicidad -

Estudios demuestran que la falta de vitamina D puede aumentar los riesgos de que sufran ataques al corazón.

Los bajos niveles de vitamina D en el cuerpo pueden provocar enfermedades cardiovasculares.

La American Heart Association dio a conocer los resultados de un meticuloso estudio realizado durante 16 años, en el cuál se mantuvieron a más de 2 mil mujeres bajo observación, la mayoría de ellas se encontraban post menopáusicas entre las edades de 45 y 58 años, de las cuáles 788 tenían bajos niveles de vitamina D y tenían más probabilidades de tener enfermedades del corazón.

- Publicidad -

Las mujeres con poca vitamina D en su organismo tuvieron mayores niveles de triglicéridos, más azúcar en la sangre, menores niveles de HDL (conocido como el buen colesterol) y mucho más masa corporal que el resto de las mujeres. Un dato interesante es que el 38% de las mujeres que presentaban riesgo de paros cardiáco también eran fumadoras según yourlife.usatoday.

Se estima que un 15% de las mujeres que necesitan vitamina D en su organismo pueden fallecer o sufrir de un ataque al corazón o un paro cardíaco, mientras que las que tienen altos niveles de vitamina D no se encontraban dentro de este porcentaje, además también han salido a la luz estudios donde se dice que el raquitismo puede ser prevenido con vitamina D para menores de 5 años, y se recomienda que todas las personas (incluyendo hombres) incluyan esta vitamina en su dieta diaria.

Además la depresión aumenta el riesgo de paro cardíaco, por eso es importante consumir algunos de los alimentos que contienen la vitamina D como los lácteos, la yema de huevo, pescado como el atún y el salmón en pocas palabras en productos derivados de animales.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada