El estrés provoca pesadillas | Glovege

El estrés provoca pesadillas

- Publicidad -

Las personas que se encuentran bajo mucha presión suelen tener más pesadillas por las noches. Inclusive las personas estresadas al dormir sienten que están en una llamada o envían mensajes de texto.

- Publicidad -

Un estudio ha demostrado que la mayoría de los adultos se encuentran bajo cierto grado de estrés, lo que puede provocar que tengan pesadillas o que envíen mensajes de texto mientras duermen. Esto sería como un equivalente a ser sonámbulo, solo que en este caso se envían mensajes incoherentes a sus contactos.

El especialista en sueño, el dr. David Cunnington del Centro del desorden de sueño de Melbourne Autralia comentó que los pacientes de estrés han reportado ultimamente que han enviado mensajes de texto accidentalmente mientras duermen, y el mejor consejo que se les puede dar es dejar el teléfono afuera de la habitación para evitar luego malentendidos con las amistades.

Los investigadores de la Universidad de Toledo han reportado el caso de una mujer de 44 años de edad quien enviaba emails mientras dormía y al despertar no recordaba haberlos enviado, sin embargo este caso no es aislado, cada día van en aumento estas víctimas del estrés, como se les podría llamar.

Esto se puede deber a que las personas hacen tantas cosas durante el día, que inclusive en la noche piensan que están en una llamada de negocios o que ocupan enviar textos de inmediato, y para ese caso el Dr. Cunnington dijo que hasta el momento lo único que podía recomendar a estas personas para mejorar su calidad de descanso es dejar los celulares fuera del cuarto.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada