Las espinacas ayudan a bajar la presión | Glovege

Las espinacas ayudan a bajar la presión

- Publicidad -

Consumir espinacas con regularidad puede ayudar a reducir la presión arterial.

Las espinacas y en general las verduras pueden también reducir los riesgos de sufrir enfermedades del corazón. Estas pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.

Actualmente un estimado de 11 millones de personas padecen de presión arterial tan solo en España, y el consumo de verduras puede ayudar a reducir los efectos de esta enfermedad, entre ellas se encuentra la espinaca, ya que las espinacas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares en general.

- Publicidad -

Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia, han probado que las espinacas contienen nitratos inorgánicos los cuales tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico y este provoca un efecto vasodilatador en las arterias mejorando su funcionamiento y evitando que exista tanta presión.

Por otra parte la Dra. Regina Dalmau de la Sociedad Española de Cardiología comentó: “es importante destacar que las personas que sufren de hipertensión arterial sigan tomando su medicación de forma normal ya que el consumo de espinacas no es un tratamiento, si no mas bien una forma de prevención“.

Se maneja que la principal causa de mortalidad en el mundo es la hipertensión, como se mencionó anteriormente, de los 11 millones de españoles que la sufren el 47% son hombres, así que ellos son los que deben de ser más cuidadosos y tomar precauciones, por ejemplo el exceso de sal es una de las causantes de la hipertensiónrterial, también el consumo excesivo de alcohol puede llegar a provocar este padecimiento, así que es hora de cuidar su salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada