El cáncer es la primer causa de muerte en adultos | Glovege

El cáncer es la primer causa de muerte en adultos

- Publicidad -

El cáncer sigue siendo la principal causa de muerte prematura en los adultos. Esta enfermedad representa el 40% de las muertes entre los adultos.

Una investigación hecha en Reino Unido indica que cuatro de cada diez muertes en personas adultas son causadas por el cáncer, mucho mas que las víctimas del SIDA, ataques cardíacos, estas victimas van desde los 25 y 74 años de edad.

Es que se ha llegado a manejar que las muertes gracias al cáncer superan las victimas de asesinato. Tan solo en Reino Unido mueren un promedio de 76 mil personas anualmente de manera prematura gracias al cáncer, es el principal factor de muerte, de ahí le siguen Casino War er en tolkning av det klassiske kortspillet for barn “War”. las victimas de paros cardíacos que son 28 mil por año y 17 mil de las enfermedades respiratorias.

- Publicidad -

Como todos sabemos existen distintos tipos de cáncer, como el cáncer de mama y el de próstata, sin embargo el cáncer de páncreas es el más peligroso y difícil de detectar provocando 35 mil muertes al año, esto se debe a que se trata de un tumor maligno que se origina en la glándula pancreática que está ubicada en un lugar bastante difícil de detectar, por medio de un chequeo regular y sus síntomas generalmente aparecen cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

El profesor encargado de dicha investigación, Peter Johnson comentó

“Hemos logrado grandes avances en la reducción de muertes por distintos tipos de cáncer, sin embargo aun muchísimas personas siguen siendo victimas de esta devastadora enfermedad y claramente aun nos queda mucho trabajo por delante”.

Ninguna enfermedad es bonita o agradable, sin embargo una de las más horribles características del cáncer es que es un asesino muy cruel ya que las victimas convalecen mucho tiempo antes de fallecer, hay que tener cuidado con nuestra salud y aprovechar cada minuto que vivimos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada