El café puede prevenir el cáncer de útero | Glovege

El café puede prevenir el cáncer de útero

- Publicidad -

Cuatro tazas de café al día pueden ayudar a prevenir el cáncer de útero. Incluso el café descafeinado contiene propiedades benéficas para el útero.

Expertos han demostrado que existe una gran relación entre el cáncer de útero y el consumo de café, esto se debe a que las personas que consumen esta bebida frecuentemente se encuentran menos expuestas a sufrir esta enfermedad que quienes no consumen regularmente el café.

Las mujeres que beben cuatro o más tazas de café al día fueron 25% menos propensas a sufrir de cáncer, que aquellas que consumían una taza diariamente o las que jamás lo consumían, esto se logró descubrir luego de un estudio realizado entre 70 mil mujeres las cuales fueron observadas durante 26 años para ver cuál era su reacción ante dicha bebida.

- Publicidad -

Probablemente esto se debe a que la cafeína ayuda a regular y bajar los niveles de hormonas en la sangre, las que se presumen son culpables de provocar el cáncer, según un estudio publicado en el diario Cancer Epidemiology y el cuál fue realizado por expertos de Harvard.

Los expertos aseguran que el aumento de ejercicio y mantenerse en un peso saludable son las mejores formas de prevenir el cáncer de útero, sin embargo algunas estrategias extras que se pueden utilizar podría ser un ligero cambio en los hábitos alimenticios y beber café sin lugar a duda podría beneficiar.

Además; tomar café reduce el riesgo de depresión en las mujeres, ya que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y aparte sabe delicioso.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada