Beber refrescos con gas incrementan enfermedades del corazón | Glovege

Beber refrescos con gas incrementan enfermedades del corazón

- Publicidad -

Estudios muestran que las mujeres que consumen regularmente bebidas que tienen ligeras cantidades de azúcar pueden sufrir enfermedades cardiovasculares.

Consumir refrescos con gas en exceso no solo puede provocar un aumento de peso, si no también enfermedades graves como diabetes.

Según un estudio realizado entre 4 mil mujeres de entre 45 y 84 años de edad que toman regularmente bebidas que contienen mucha azúcar como las gaseosas, son más propensas a tener enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso, sin embargo estos resultados no aplican a los hombres, según la investigación realizada por los científicos de la Universidad de Oklahoma.

- Publicidad -

Durante un periodo de 5 años los científicos se dedicaron a observar el desarrollo de las 4 mil mujeres voluntarias para dicho experimento, las cuáles fueron divididas en dos grupos, en uno de ellos las mujeres bebían en exceso bebidas azucaradas y los resultados fueron alarmantes debido a que estas desarrollaron 4 veces más probabilidades de sufrir un paro cardíaco, diabetes así como padecieron un notorio aumento de peso.

La directora del estudio la Dra. Christina Shay dijo:

las mujeres que consumían bebidas que contienen más de 2 cucharadas de azúcar al día han aumentado la talla de su cintura, sin embargo no todas aumentaron de peso necesariamente, esas mujeres desarrollaron altos niveles de trigliceridos que conllevan a sufrir diabetes“.

Otro dato curioso dado a conocer luego de este estudio es que muchas mujeres que no parecían obesas y se miraban en forma, contaban con grasas peligrosas ocultas que también les podría llevar a sufrir estos padecimientos, en pocas palabras no es nada recomendable consumir gaseosas con frecuencia además que las bebidas energéticas tienen efectos secundarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada