Acomodar los alimentos en el frigorífico de forma ordenada | Glovege

Acomodar los alimentos en el frigorífico de forma ordenada

- Publicidad -

Los alimentos deben ir acomodados con cierto orden en el frigorífico para que se conserven adecuadamente. Si algunos alimentos no se refrigeran de manera adecuada podrían llegar a ser mortales.

Poca gente sabe que la carne jamás debe de ir en la primer repisa del refrigerador, esto fue revelado en un estudio de la Agencia de los Estándares de la Comida de Reino Unido, donde se descubrió que los contenedores del frigorífico pueden llegar a tener 750 veces más bacterias dañinas, las cuáles podrían contener asesinos potenciales como el E.Coli 0157, salmonela y la listeria.

Es que se ha reportado que aproximadamente 500 personas han muerto debido a envenenamiento por la comida, lo que equivale a un gasto de 1.5 millones de dolares al año , y la mayoría de estos incidentes han ocurrido debido a que los alimentos infectados no son conservados de manera adecuada sobre todo en casa.

- Publicidad -

Estas son algunas de las causas que provocan que los alimentos provoquen envenenamiento, la principal es que la mayoría de las personas no saben que los germenes pueden sobrevivir a altas temperaturas, a pesar de que se cree lo contrario se ha descubierto que las bacterias encontradas en el queso, las carnes congeladas y los pescados pueden sobrevivir hasta a temperaturas bajo cero.

Nunca se debe poner la carne en el primer estante, porque al momento de guardarse puede gotear sangre, la cual puede llegar a caer sobre otros alimento provocando el envenenamiento debido a que no recibe el lavado adecuado, mientras que el queso debe ser guardado en su propio contenedor y las verduras en su propio cajón.

Sobretodo no confíes en tu olfato! porque hoy en día los fabricantes de alimentos buscan que sus productos se miren y huelan bien durante más tiempo aunque ya estén caducos, así que lo mejor es comprar el alimento que se vaya a consumir y no de más porque este podría estar hechado a perder y nosotros sin saberlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada