El aceite de pescado es bueno para el cerebro | Glovege

El aceite de pescado es bueno para el cerebro

- Publicidad -

Se ha demostrado que el aceite de pescado beneficia al desarrollo del cerebro. El aceite de pescado aumenta la memoria hasta en un 15%.

Un estudio reciente ha demostrado que los nutrientes que contiene el pescado puede beneficiar a la memoria y mejorar el funcionamiento del cerebro según los científicos.

Hicieron hincapié en qué una dieta rica en pescado puede mantener la mente saludable y prevenir alguna enfermedad como la demencia. Estos resultados se dieron a conocer luego de que se realizara una investigación con 176 adultos, los cuales consumieron suplmentos de DHA Omega 3, sustancia que se puede encontrar en el salmón, sardinas y las truchas.

- Publicidad -

Estos sujetos fueron sometidos a observación durante unos meses, y demostraron mejoras en su memoria y funciones cognitivas. Se dice incluso que el aceite de pescado puede ayudar a los enfermos de alzheimer, enfermedad que se caracteriza por la pérdida de las habilidades mentales como la memoria y el razonamiento.

Se dice que el DHA es una de las grasas más concentradas en el cerebro, y juega un papel vital en su estructura y funcionamiento de este.

Los investigadores mencionaron que mientras más pescado y mariscos se incluyan en la dieta, mayores son las defensas contra alguna falla en la memoria, además el pescado ayuda en la nutrición de los niños, los beneficia en el crecimiento y para el desarrollo de sus habilidades mentales.

Es hora de incluir más pescado en la dieta, es más barato, no tiene tantas calorías y además sabe muy delicioso.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada