Las 5 enfermedades mentales más comunes | Glovege

Las 5 enfermedades mentales más comunes

- Publicidad -

Mucho se habla de las enfermedades mentales pero pocos sabemos su clasificación es por ello que aquí se presentarán las 5 enfermedades mentales más comunes.

A la mayoría de los enfermos mentales se les conoce como locos en general.

Las enfermedades mentales son trastornos que alteran las funciones del cerebro, provocando cambios en los sentimientos, pensamientos y estados de ánimos, lo que provoca que estos pacientes sufran al momento de querer relacionarse con el resto de las personas, llevándolos a un punto de soledad y aislamiento social.

Estas son las enfermedades más comunes:

1 – Depresión: se trata de un problema emocional donde la persona se siente vacía y triste sin esperanzas ni ánimos de
nada, estos enfermos tienen ansiedad, pérdida de placer por las cosas simples (como la comida o una conversación amena) también tienen falta de motivación, problemas de apetito, dolores y sueño, y un 15% de estos termina suicidándose.

- Publicidad -

2 – Neurosis: provoca un funcionamiento anormal del sistema nervioso, provocando ansiedad, obsesiones, falta de
integración, pánico, fobia social y estrés, a pesar de eso no afecta físicamente ni altera la personalidad.

3 – Estrés: este generalmente la mayoría de las personas lo siente al momento de presentarse ante situaciones
importantes y difíciles de superar, se pueden llegar a tener síntomas de ansiedad, tensión, irritación y dificultad de aprendizaje.

4 – Esquizofrenia: es un conjunto de síntomas psicológicos que hacen que sea muy dificil relacionarse con este tipo de personas, provocando que estas personas tengan alucinaciones, ansiedad intensa, pensamientos incoherentes y un comportamiento raro en general, llevándolos al aislamiento.

5 – Paranoia: se refiere a altos niveles de desconfianza, generalmente estas personas están llenas de odio, con delirios de persecución, sin embargo ante todo se mira como una persona normal, pero se muestra hostil y resentido.

Si una persona sufre de estos trastornos, es necesario llevar atención psicológica y medica.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada