Los 5 cereales que más benefician al organismo | Glovege

Los 5 cereales que más benefician al organismo

Como ya todos sabemos, los cereales contienen muchas propiedades y beneficios a la salud pero hay algunos que ayudan más que otros.

Aquí presentaremos las marcas más conocidas de cereal y para lo que sirven.

1 – Para el sistema inmune se recomiendan los Rice Krispies de multi grano debido a que están fortificados con prebióticos que son fibras que actúan con las bifidobacterias del intestino y combinadas con una buena bebida y un desayuno completo pueden ayudar al estómago y evitar los molestos malestares, sin mencionar que incrementan las defensas.

2 – Es importante mantener los huesos fuertes para evitar la osteoporósis y enfermedades óseas, por ello se recomienda consumir el cereal Kellogg’s porque está fortificado con vitamina D y tan solo contiene un 18% de azúcar, lo que lo vuelve muy saludable.

3 – El consumo del cereal también beneficia a las embarazadas, sobretodo si se trata del Special K debido a que un pequeño plato puede contener 100 mg de ácido fólico, lo que es más de la mitad recomendada diariamente. Debemos recordar que las mujeres embarazadas necesitan grandes cantidades de esta sustancia porque previene defectos en el nacimiento del bebé.

4 – Para la migraña se recomienda consumir All Bran porque las grandes cantidades de fibra de este cereal vienen acompañadas de Magnesio, brindando más de un cuarto de la cantidad recomendada diariamente lo que ayuda a regular las contracciones de los músculos y relajando las tensiones de la cabeza que pueden provocar grandes dolores, también el ejercicio es bueno para la migraña.

5 -Y por último, no podíamos dejar de lado el gran beneficio que traen los cereales para aquellas personas que sufren de sobrepeso, y es que el cereal de trigo ayuda a que los adultos bajen el nivel de calorías de su organismo disminuyendo la grasa del abdomen, pero recuerden que tiene que ser de trigo y no de los cereales azucarados debido a que esos lo único que provocan es que la energía sea liberada en menores cantidades provocando que la grasa se acumule.

Los nutriólogos recomiendan altamente el incluir cereales en la dieta diaria, para poderse mantenerse con una buena salud y además son deliciosos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Karen Castillo Me llamo Anakaren, soy estudiante de ciencias de la comunicación, me gusta pasar mis ratos libres con mis amigos, ver televisión, salir y bailar.

Responder entrada