La vitamina E en exceso puede provocar cáncer de próstata | Glovege

La vitamina E en exceso puede provocar cáncer de próstata

- Publicidad -

Estudios muestran que consumir exceso la vitamina E podría llegar a provocar cáncer de próstata. Grandes dosis de vitamina E pueden aumentar los riesgos de cáncer en los hombres.

Existen grandes probabilidades de contraer cáncer de próstata si se abusa del consumo de la vitamina E. Si se dejara de consumir los riesgos pueden seguir por años adelante.

Esto se descubrió en Estados Unidos durante una investigación, sin embargo a pesar de que anteriormente se mencionaba que una dósis extra de vitamina E y seleniomineral podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata ahora se a comprobado lo contrario.

- Publicidad -

Los estudios se realizaron en hombres que consumían suplementos que equivalen a 363 mgr. al día lo que es un poco más de lo recomendado diariamente. El líder de esta prueba, el doctor Eric Klein de la Clínica de Cleveland en Chicago mencionó que millones de norteamericanos de la tercera edad toman grandes volúmenes de vitamina E al día.

La falta de beneficios de una dieta basada en suplementos de vitamina o de cualquier otra sustancia puede causar problemas en la salud y ciertos tipos de cáncer, siendo entonces un daño potencial. Se observó que el 17% de los que padecían cáncer de próstata tenían algunas sustancias biológicas activas tales como las vitaminas (no siendo unicamente la vitamina E en específico).

Se recomienda mejor tomar vitaminas pero en dosis pequeñas y no de manera diaria, al contrario es más recomendable llevar una dieta balanceada y consumir soja, debido a que uno de los beneficios de la soja es que ayuda a combatir dos tipos de cáncer, el de próstata y de mamá.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada