Semana Mundial de la Lactancia | Glovege

Semana Mundial de la Lactancia

- Publicidad -

Del 4 hasta el 8 de Octubre se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La Semana Mundial de la Lactancia Materna pretende promover y proteger la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida.

Esta celebración se realizará en León, La Bañeza y Ponferrada donde se llevarán a cabo diversas actividades que tendrán como objetivo festejar la Semana Mundial de la Lactancia Materna donde se quiere fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida del bebé y que logren tener una buena salud en niños pequeños.

- Publicidad -

En la edición del 2011 llevará por lema “Hablemos de ello” donde se pretende fomentar en los jóvenes 3 puntos, el primero se trata de el tiempo desde el nacimiento hasta que el bebé puede comer solo, el lugar donde el bebé se desarrollará y por último la comunicación entre los canales de información para ampliar horizontes y dar un poco más de información sobre la lactancia materna.

Dicho evento iniciará el martes 4 de Octubre de las 9:00 a las 14:00 horas y está agendado que el 6 de Octubre asista el grupo de apoyo llamado “La Liga de la Leche” que brindará un taller de lactancia en el centro de salud de Eras de Renueva de las 9:30 a las 13:00 horas. Y está previsto cerrar el evento el día 8 de Octubre con la presentación de un relato de Manuel Ferrero en la Plaza Mayor.

Mientras tanto en La Bañeza se desarrollará un debate en el centro de salud el 5 de Octubre a las 13:00 horas y una conferencia en la biblioteca principal y en Ponferrada se centrarán todas las actividades del día miércoles en el salón de actos del campus universitario dirigidos por Luisa Ramos directora del documental “Buena Leche: Lactancia y Vida”.

Además de estas conferencias se harán relatos de cuentos y distintas actividades para los niños como pintura, manualidades, payasos etc. Es un evento que ninguna madre primeriza puede dejar pasar para tener una familia saludable.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada