Reír es un analgésico natural | Glovege

Reír es un analgésico natural

- Publicidad -

Estudios muestran que las carcajadas provocan euforia y un control sobre el dolor. La risa es tan necesaria para el organismo como lo es dormir o hacer ejercicio.

La risa además de ayudar a nuestro humor ayuda a la salud y al bienestar físico.

Según los científicos al momento de reirnos se activan más de 300 músculos del organismo y las carcajadas pueden actuar como analgésico natural según estudios realizados en la Universidad de Oxford en Reino Unido y publicados en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

- Publicidad -

La investigación arrojó como resultado que quienes ríen más son más tolerantes al dolor hasta un 10% más que el resto de las personas, pero tiene que ser a carcajadas, ya que con reír no es suficiente. Las carcajadas hacen que el cuerpo segregue endorfinas que crean euforia y alivian el dolor.

En la realización de los estudios se contó con dos grupos de voluntarios, el primero miró videos graciosos durante 15 minutos, mientras que el segundo grupo vio programas neutrales, posteriormente se les sometió a pruebas de resistencia de dolor y aquellos que vieron videos divertidos fueron quienes toleraron más el sufrimiento.

Incluso en el año 2010 se concluyó que las carcajadas provocaban el mismo efecto que el ejercicio físico moderado esto fue en la Universidad de Loma Linda en Estados Unidos. Ahora si que no cabe duda que sonreír ayuda a vivir más y a tener una mejor calidad de vida, incluso un estudio muestra que entre más arrugas se tengan en los ojos por reír, será mas larga la vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada