Las moras contienen tanto hierro como un filete de res | Glovege

Las moras contienen tanto hierro como un filete de res

- Publicidad -

Las moras tienen propiedades que brindan hierro al organismo. En esta temporada de otoño es recomendable consumir moras y bayas para protegernos de las enfermedades.

Sarah Wilson, nutrióloga especialista del Hospital Princess Grace de Londres habló sobre los beneficios de consumir moras y bayas durante el otoño, ya que estas frutas son ricas en hierro lo que provoca un buen mantenimiento de la circulación de las células rojas en la sangre y previniendo la anemia.

- Publicidad -

También existen 6 alimentos con grandes propiedades curativas como las zanahorias que ayudan a evitar la anemia. Sin embargo las moras contienen también grandes cantidades de vitamina C y altos niveles de resveratol, un antioxidante que también se encuentra en el vino tinto y ayuda a limpiar el organismo.

Además contienen monoinsaturados que son unas sustancias que ayudan a bajar el colesterol que se encuentra en las arterias. Wilson menciona “Son una buena fuente de Ácidos Omega 3 lo que ayuda a reducir la arritmia, lo que es el latido irregular del corazón“.

Y por si fuera poco, son ricas en Vitamina A, D y E, calcio, y por supuesto en hierro, también son buenas para desinflamar, mejoran la vista y protegen los niveles de sangre que llegan a los tejidos de los ojos reduciendo los riesgos de tener cataratas.

Es recomendable consumir moras antes de que empiece el frio para de esta manera prevenir las típicas enfermedades del invierno como el resfriado y por otro lado se puede evitar consumir tanta carne roja que afecta a nuestro sistema.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada