Las fresas combaten la resaca | Glovege

Las fresas combaten la resaca

- Publicidad -

Estudios muestran que consumir fresas ayuda a disminuir los efectos de la resaca.

Los antioxidantes que contienen las fresas favorecen a la gastritis y a la resaca.

Las fresas contienen grandes cantidades de vitaminas como la C y funcionan como diuréticos, sin embargo los antioxidantes son la clave para proteger el estomago después de sufrir enfermedades severas como la gastritis o el malestar, causado por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

- Publicidad -

Es muy común que luego de haber bebido despertemos con un gran dolor de cabeza y nauseas mejor conocido como resaca, sin embargo las fresas pueden ayudar a reducir estos malestares, sobretodo si se consumen después de haber ingerido alcohol, esto lo demuestra un estudio realizado en la Universidad de Granada y en la de Barcelona, donde se aplicaron unas pruebas en ratas.

Las ratas sometidas a estos estudios, fueron expuestas al alcohol pero solo a unas cuantas se les dio extracto de fresa, y el resultado obtenido fue que el primer grupo sufrió menos daños por beber alcohol. Al parecer los elementos antioxidantes de la fresa provocan un efecto positivo en las defensas del organismo y contrarrestan los efectos de algunas infecciones víricas y por beber ciertos medicamentos.

Estos resultados fueron publicados en la revista Plus One e indican que en el futuro la fresa podría llegar a ser la clave en la cura de ciertas enfermedades estomacales como las úlceras y la gastritis, e incluso se maneja la teoría de llegar a crear fresas con más antioxidantes para volverlas más efectivas.

Mientras se desarrollan más estudios, al menos ya conocemos un remedio mas para la molesta resaca y comer frutas beneficia mucho al organismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada