Ejercitarse en exceso trae consecuencias al cuerpo | Glovege

Ejercitarse en exceso trae consecuencias al cuerpo

- Publicidad -

Ejercitarse demasiado puede llegar a afectar el organismo. Expertos recomiendan no ejercitarse más de 20 minutos al día.

A pesar de que se ha inculcado que el ejercicio se debe realizar al menos una hora al día, ahora los expertos han demostrado que no es necesario hacerlo durante tanto tiempo.

Algunas celebridades han confesado practicar sesiones de cardio durante 20 minutos, tales como Jennifer Aniston quien asegura que “veinte minutos son suficientes para tener a mi corazón latiendo rápidamente pero sin cansarme“.

- Publicidad -

Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva con solo realizar ejercicio durante unos cuantos minutos la actividad corporal logrará que la sangre fluya más y provocará sudoración casi cómo lo haría ejercitarse de 40 minutos a una hora.

Es que otros estudios también han mostrado que el cuerpo sigue quemando calorías después del ejercicio, porque el cuerpo continúa en trabajo incluso cuando ya se terminó la rutina, el corazón sigue latiendo y la temperatura aumenta llegando inclusive a perder hasta 190 calorías a la semana después del ejercicio.

Sin embargo se recomienda que si se realizarán rutinas de 20 minutos, se sea constante y empezar a practicarlo por una semana, y en la segunda semana sería mejor si se combina con dos o tres rutinas de aerobicos como caminar, correr, andar en bicicleta o nadar.

Para empezar a ejercitarte te recomendamos algunos ejercicios fáciles para quitarse la pereza como levantar la ropa, realizar pesas al menos durante 10 minutos, y sobretodo darse tiempo para descansar, toma tiempo empezar a acostumbrarse a una rutina de ejercicio.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada