El ejercicio es bueno para la migraña | Glovege

El ejercicio es bueno para la migraña

- Publicidad -

Se ha demostrado que el ejercicio físico es eficaz contra la migraña. Algunos medicamentos y el ejercicio pueden acabar con la migraña.

Estudios muestran que el ejercicio es una buena alternativa para aquellos que sufren de migraña y no daña tanto el organismo como los fármacos además que sirve para relajar los músculos.

Actualmente las estadísticas muestran que entre 3.5 y 5 millones de españoles sufren de este malestar. La migraña es una enfermedad muy frecuente y algunas veces ni siquiera las medicinas pueden controlarla, sin embargo en Suecia en la Universidad de Gotermburgo aseguran que el ejercicio físico puede llegar a ser tan eficaz para el tratamiento de la migraña como cualquier medicamento que existe en el mercado.

- Publicidad -

A pesar que aun no es considerado un remedio que el ejercicio quite la migraña, hasta hoy en día no existían suficientes evidencias científicas para apoyar esta teoría. Para poder realizar la comprobación de esta teoría, se llevó a cabo un estudio con 91 pacientes que sufren esta enfermedad. de los cuales a una tercera parte se les pidió que realizaran ejercicio al menos 40 minutos por tres días de la semana.

Otra parte de los voluntarios se sometió a diversos ejercicios de relajación, mientra que la tercera parte de estos solo se dedicó a tomar medicinas contra la migraña y dicha investigación duró 3 meses. Los resultados mostraron que el número de ataques se redujo en los 91 pacientes, sin embargo ninguno presentó menos padecimientos que los otros, esto significa que el ejercicio puede ser una buena opción para evitar consumir tantas pastillas.

Debemos recordar que la aspirina puede ayudar a curar la migraña, pero nuevamente reiteramos que es importante tratar de encontrar nuevas alternativas a los diversos padecimientos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada