Comer sano se puede volver una obsesión | Glovege

Comer sano se puede volver una obsesión

- Publicidad -

Las personas que se obsesionan por comer sano pueden llegar a provocarse un trastorno. Se le conoce como ortorexia al trastorno alimenticio causado por la obsesión de comer sano.

En los últimos años se han ido aumentando los casos de pacientes que sufren del trastorno alimenticio llamado ortorexia, y esto se debe a que las personas se vuelven vulnerables psicológicamente a la manera de comer, procurando siempre consumir alimentos que sean lo más sano posibles.

Estudios muestran que el llevar una dieta saludable basada en alimentos ecológicos no siempre ayuda a tener la mejor salud esto lo comentó el médico Steven Bratman del Instituto de trastornos Alimentarios de Barcelona, y también dijo que esto se debe a que las personas se toman muy enserio lo de mantener una dieta balanceada.

- Publicidad -

Lo que ocurre con los pacientes de ortorexia es que se vuelven incapaces de acudir a un restaurante, o comidas familiares debido a que no tienen el control sobre los alimentos que se servirán y la procedencia de estos, incluso comentó que existen quienes están dispuestos a seguir a la vaca desde su nacimiento hasta el momento que es sacrificada, solo para verificar que si hubiera sido criada en las mejores condiciones.

El experto Antoni Grau menciona:

Hay que hacer un poco de pedagogía y recalcar que el hecho de que no sepamos de donde procede el ganado o la lechuga, no significa que estos alimentos sean nocivos para la salud“.

Esto no implica que se descuide la alimentación, si no que no es bueno obsesionarse debemos recordar que todo lo debemos de tomar con medida, es bueno por una parte fomentar el hábito de consumir comida ecológica, sin embargo no es bueno darle una exclusividad, como menciona

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada