Chicas adolescentes son más propensas a la obesidad | Glovege

Chicas adolescentes son más propensas a la obesidad

- Publicidad -

Un estudio demuestra que las mujeres son nueve veces más propensa a tener obesidad en la adolescencia. Las adolescentes obesas sufren más riesgo de ataques al corazón.

Las adolescentes son más propensas a sufrir nueve veces más de alguna enfermedad cardiovascular que los jóvenes según un estudio realizado en la Universidad de California donde se probó que aquellos hombres con sobrepeso son 3.5 veces más propensos de tener presión alta que los que tienen el peso normal.

Esta investigación se realizó entre 1,700 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, revelando que la obesidad afecta mucho más a las mujeres, y si no se atienden a tiempo puede provocar un paro cardíaco, una enfermedad del hígado o enfermedades cardiovasculares en general.

- Publicidad -

El profesor Rudy Ortiz encargado de dicho estudio comentó:

“Existe una gran posibilidad de que aquellos que tengan presión alta sean afectados por una enfermedad cardiovascular en el futuro ya de adultos, sobretodo en las mujeres obesas quienes tienen un riesgo mayor”.

Los resultados fueron expuestos durante una conferencia realizada en Mississippi y se comentó que casi un cuarto de los jóvenes de Estados Unidos padecen de obesidad y que esto se trata de una bomba de tiempo, debido a que en un futuro se podría presentar una población adulta con grandes problemas en la salud.

Los norteamericanos necesitan realizar un cambio en su dieta, porque tal como lo menciona el estudio, si siguen así enfrentarán un gran problema de salud pública en el futuro. Es hora de aprender cómo poner a tu familia en forma.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada