El cannabis puede causar esquizofrenia | Glovege

El cannabis puede causar esquizofrenia

- Publicidad -

Estudios recientes muestran que el consumo de cannabis puede provocar efectos similares a la esquizofrenia. El abuso de la marihuana provoca un desequilibrio en las funciones del cerebro.

Una investigación realizada ha demostrado que el abuso del consumo de la marihuana daña la corteza del cerebro, provocando efectos muy similares a los de la esquizofrenia, así como también afecta las funciones psicomotrices afectando la memoria y la concentración, además fumar marihuana produce amnesia.

Los estudios realizados en la Universidad de Bristol en Inglaterra muestran que el consumo habitual de esta sustancia puede generar problemas graves en las funciones neurofisiológicas y de la conducta, provocando actitudes extrañas en los individuos, tal como ocurre con los esquizofrenicos.

- Publicidad -

El coordinador del proyecto, el doctor Matt Jones indicó:

El abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia y estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos“.

Los resultados de dicha investigación fueron publicados en el Journal of Neuroscience y midió la actividad neuronal en un grupo de ratas las cuales fueron expuestas a la marihuana, y luego de que surtiera efecto la droga, se pudo notar que los roedores mostraron problemas para tomar decisiones y su memoria a corto plazo se vio afectada.

Aunque no solo la marihuana produce estos efectos, el consumo de cualquier droga puede provocar paranoia y daños en nuestro cerebro, es mejor mantenernos alejados de esas sustancias para mantenernos saludables y tener una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada