Cáncer de páncreas: peligroso y difícil de diagnosticar | Glovege

Cáncer de páncreas: peligroso y difícil de diagnosticar

- Publicidad -

El cáncer de páncreas es un tipo de cáncer difícil de diagnosticar y letal, ya que sus síntomas aparecen cuando la enfermedad está muy avanzada. Este tipo de cáncer es muy peligroso debido a sus síntomas tardíos y un numero significativo de personas alrededor del mundo ha muerto debido a este padecimiento.

Una de las últimas víctimas del cáncer de páncreas fue Steve Jobs, el ex CEO de Apple falleció a los 56 años, después de haber estado peleando contra esta enfermedad por más de cinco años. A pesar que siguió un tratamiento y recibió un trasplante de hígado, el innovador ejecutivo falleció.

El cáncer pancreático es un tumor maligno que se origina en la glándula pancreática, este tipo de cáncer es uno de los más difíciles de diagnosticar, ya que sus síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad ya está demasiado avanzada y debido a la localización del páncreas no deja que los tumores más pequeños sean detectados durante las revisiones rutinarias con el médico.

- Publicidad -

En Estados Unidos se diagnostican 29,000 casos de cáncer de páncreas anuales, esta enfermedad tiene el quinto lugar de mortalidad por cáncer en todo el mundo. A este tipo de enfermedad también se le conoce como “el cáncer silente”, además que presenta síntomas poco específicos como dolor abdominal, este puede ser causado por muchas otras razones no tan graves.

El síntoma más común del cáncer de páncreas es el color amarillo en el paciente, pero cuando sucede esto es demasiado tarde, pues la persona ya se encuentra en una etapa avanzada de la enfermedad. Los tratamientos para el cáncer de páncreas son varios, y pueden ser efectivos unicamente si es detectado a tiempo.

Los pacientes pueden recibir cirugía, radioterapia, quimioterapia y algunos medicamentos extras, el tratamiento lo recomendará el doctor según el caso. Cómo se puede prevenir el cáncer de páncreas? dejando de fumar, mantener un peso ideal, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Sin duda esta es una enfermedad muy peligrosa y poco común que ha causado muchas muertes, en los que se encuentran celebridades como Patrick Swayze y Steve Jobs.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby Monreal C Espero que en Glovege encuentres toda la información necesaria para llevar una vida saludable y otros consejos sobre alimentacion, medicina y ejercicio.

Responder entrada