Beber vino beneficia a los huesos | Glovege

Beber vino beneficia a los huesos

- Publicidad -

Se ha demostrado que una copa de vino diaria puede ayudar a fortalecer los huesos. El vino en pequeñas cantidades beneficia a la salud.

Un vaso de vino al día puede ayudar a mantener la fortaleza de los huesos según los científicos y un estudio realizado entre la relación de la dieta con la densidad de los huesos.

Es que pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas pueden reducir el riesgo de osteoporosis. Pero no todas las bebidas alcohólicas tienen estas propiedades como la cerveza, que en realidad no beneficia mucho al organismos.

La investigación realizada en la Universidad del Este de Anglia analizó a 1,000 pares de gemelas de aproximadamente 50
años de edad, estudiando minuciosamente la relación que existía entre su dieta y los riesgos de fracturas. Las mujeres post menopaúsicas fueron monitoreadas para ver como la comida afectaba a sus huesos.

- Publicidad -

Los resultados fueron revelados en el diario Americano de Nutrición Clínica, y en esa edición se publicó lo siguiente:

Cantidades moderadas de alcohol como el vino están asociados con una alta densidad mineral de los huesos y el consumo de la tradicional dieta inglesa del siglo 20 está asociado con una densidad más baja“.

Las dietas tradicionales incluyen pescado, patatas, frijoles guisados, carne, lo que afecta a la fuerza de los huesos, incluso las frutas y los vegetales no ayudan demasiado a fortalecer los huesos, y aunque no está claro que el vino ayude a fortalecer en sí a los huesos, si se puede sugerir que aquellas mujeres que lo bebieron constantemente demostraron tener una estructura ósea más fuerte.

Ahora ya sabemos que el vino beneficia a la salud, así que recomendamos que conozcan las propiedades del vino tinto

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada