Adolescentes tímidos son más propensos a la ansiedad | Glovege

Adolescentes tímidos son más propensos a la ansiedad

- Publicidad -

Los adolescentes que son muy tímidos pueden sufrir un desorden de ansiedad. Los callados e introvertidos generalmente pueden llegar a sufrir algún tipo de ansiedad según un estudio.

La doctora Kathleen Merikangas, investigadora de NIH asegura que sufrir de timidez es muy normal entre los jóvenes, sin embargo existe una pequeña pero clara barrera entre sufrir de timidez a ser clínicamente tímido.

La diferencia es que los niños que sufren de timidez pueden llegar a relacionarse con las personas que los rodean poco a poco e ir ganando confianza, sin embargo los adolescentes o adultos que sufren de verguenza puede llegar a transformarlos en personas paralizadas socialmente, lo que les impedirá llevar a cabo actividades diarias que conlleven la convivencia con otros humanos.

- Publicidad -

El estudio realizado por la American Psychiatric Association analizó a más de 10 mil adolescentes de Estados Unidos y a 6 mil padres dejando como resultado que 1 de cada 10 se describía como tímido, también el estudio ayuda a analizar el temperamento de los jóvenes.

Se dice que los niños que son muy tímidos y les cuesta relacionarse con otros puede llegar a desarrollar algún tipo de ansiedad en el futuro, y por otro lado los niños extrovertidos pueden llegar a presentar desordenes de conducta o buscarán llamar la atención constantemente en su adultez.

Incluso se menciona que la fobia social afecta aproximadamente a 15 millones de adultos y suele aparecer durante la adolescencia, cuando los niños toman su primer paso hacia la madurez y a la independencia. Es por ello que muchas veces se recomienda terapia de comportamiento y algunas ocasiones pueden ser medicados para evitar que su corazón se acelere causándoles un ataque cardíaco al momento de sentir mucha presión.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada