Aceite de oliva previene la pancreatitis | Glovege

Aceite de oliva previene la pancreatitis

- Publicidad -

Estudios muestran que el aceite de oliva virgen y el pescado ayudan a prevenir la pancreatitis. El aceite actúa sobre los mecanismos celulares impidiendo esta enfermedad.

- Publicidad -

El aceite de oliva y el pescado contienen sustancias como el ácido oleico, el hidroxitorisol y los ácidos grasos poliinsaturados n-3 que funcionarían como potenciales ingredientes funcionales en la prevención de la pancreatitis según una investigación realizada en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.

Los científicos han llevado a cabo experimentos en ratones en el que el daño celular se induce posteriormente al tratamiento previo con los componentes nutricionales y según los resultados se puede decir que la dieta juega un papel importante en la prevención de enfermedades, evitando o disminuyendo la incidencia patológica de los daños.

Se menciona que el aceite de oliva junto con algunos otros frutos secos pueden prevenir además la arterioesclerosis según otro estudio realizado en la Universidad de Navarra. También debemos recordar que el aceite de oliva previene el cáncer y ayuda a evitar que se propague de manera rápida en las personas que ya la sufren, una dieta basada en el aceite de oliva brinda una mejor salud evitando la aparición de tumores malignos.

Otro de los grandes beneficios es que el aceite de oliva reduce el riesgo de infarto casi a la mitad es por ello que se recomienda empezar a incluirlo en la dieta, como ya se acostumbra en ciertos países europeos como Italia, Grecia y España donde son consumidores habituales de este aceite.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada