El zinc en exceso podría provocar epilepsia | Glovege

El zinc en exceso podría provocar epilepsia

- Publicidad -

Estudios muestran que a pesar que el Zinc es bueno para la memoria, en grandes cantidades podría causar epilepsia. Investigaciones sobre el mineral muestran que puede afectar la salud.

Mucho se ha hablado de cómo el Zinc beneficia a la memoria sin embargo abusar mucho de este mineral podría provocar efectos negativos en el cerebro por ejemplo causar epilepsia. Un nuevo estudio realizado sobre el Zinc muestra que es crítico en la comunicación en el hipocampo, que es basicamente donde ocurre el aprendizaje y la memoria.

Científicos usaron un químico para tratar de evitar esa comunicación entre el Zinc y el hipocampo en unos ratones, y se dieron cuenta que sin el mineral la comunicación entre las neuronas se veía en cierta forma afectada.

- Publicidad -

El director de la investigación el Dr. James McNamara de la Universidad Médica de Carolina del Norte dijo para una entrevista:

Descubrimos que el Zinc es esencial para controlar la eficiencia entre el cerebro y dos de las más importantes poblaciones de células nervosas en el hipocampo, esto provocará una gran controversia en el campo“.

Lo que en verdad ocurriría sería que al consumir grandes cantidades de Zinc las células del cerebro se comunicarían demasiado lo que provocaría epilepsia y por ello el Dr. McNamara recomienda los suplementos pero que sean aprobados por los médicos.

Por ello no es recomendable ingerir en grandes cantidades este mineral, es mejor consumir vitaminas ya que viene en pequeñas cantidades, por ejemplo los suplementos de Zinc previenen el resfriado común y disminuyen las probabilidades de desarrollar gripe.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada