Toma rafé reduce el riesgo de depresión en mujeres | Glovege

Toma rafé reduce el riesgo de depresión en mujeres

- Publicidad -

Una investigación reciente demuestra que el consumo de café ayuda a reducir los niveles de depresión en las mujeres. El café podría ser utilizado para evitar la depresión sobre todo en las mujeres.

- Publicidad -

Es que según esta investigación hecha en Estados Unidos las mujeres que beben un promedio de cuatro tazas de café diariamente corren un 20% menos de probabilidades de padecer depresión que quienes no consumen café con frecuencia. Esto se debe a que la cafeína es un estimulante para el sistema nervioso central y representa el 80% del consumo de cafeína en el mundo.

El Dr. Alberto Ascherio de la Facultad de Salud Pública de Harvard mencionó durante una entrevista que aparece en los Archieves of Internal Medicine “Este efecto a corto plazo es lo que impuslo el consumo de cafeína, aquí estamos mirando el consumo crónico a largo plazo del café“.

El equipo centró la investigación en el consumo de café pero también indicaron que se obtuvieron los mismos resultados con el consumo de otras bebidas de cafeína y con el chocolate. Sin embargo los resultados fueron positivos siempre a pesar de que no se realizaron estudios sobre los efectos a largo plazo del café, por lo pronto tiene efectos positivos entre las consumidoras frecuentes.

Sin embargo a pesar de ello siempre es recomendable tratar de consumir bebidas alternativas al café debido a que la cafeína en exceso puede afectar al organismo, entre esas bebidas se encuentran muchos derivados del té como el té verde, la limonada y el jugo de granada.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada