El síndrome postvacacional tarda 2 semanas en superarse | Glovege

El síndrome postvacacional tarda 2 semanas en superarse

- Publicidad -

El síndrome postvacacional se supera a lo mucho en una o dos semanas, esto es algo muy común entre las personas que salen de viaje. El síndrome postvacacional presenta síntomas emocionales.

El síndrome postvacacional es un conjunto de alteraciones emocionales y física que suele presentarse comunmente en las personas al volver a la rutina después de haber tomado vacaciones, generalmente se tarda una o dos semanas para que una persona logre superarlo; incluso se menciona que si en ese periodo una persona no se mejora es necesaria la ayuda de un especialista.

- Publicidad -

Entre los síntomas emocionales del síndrome postvacacional se destacan la ansiedad, antipatía, desgana y tristeza. Mientras que los síntomas físicos son la dificultad de dormir, cansancio continuo, dolores de cabeza frecuentes y malestar en general con tensión muscular. A pesar de estos efectos, el síndrome postvacacional no es reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo la psicóloga Vanesa Fernández realizó un estudio psicológico donde menciona vía 20 minutos:

El hecho de que no exista como enfermedad no quiere decir que este tipo de síndrome no exista y agrupe a una serie de características que se repiten de persona a persona. La aparición de dicho síndrome empezó a notarse en los últimos diez años porque antes no se dedicaba mucha atención a la calidad de vida o al bienestar. En el momento en el que empieza a tener más relevancia el tema de la ansiedad, el estrés o bienestar emocional es cuando se empieza a tener en cuenta este tipo de problemas

Así que no debemos preocuparnos si al volver a la rutina nos sentimos un poco desganados o sin ánimos, ya que luego volveremos agarrar el ritmo y después de todo debemos recordar que el cuerpo se acostumbra a todo menos a no comer y si tenemos una rutina significa que tenemos cosas importantes que hacer como el trabajo, los estudios etc. y eso es algo que debemos agradecer.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada