El cuerpo sigue quemando calorías después del ejercicio | Glovege

El cuerpo sigue quemando calorías después del ejercicio

- Publicidad -

Ejercitarse es muy benéfico para salud y el organismo; ahora estudios muestran que el cuerpo se continua ejercitando después de haber acabado la rutina. Luego de haber realizado una vigorosa rutina de ejercicios el cuerpo aún quema calorías.

Como ya es de todos conocido el ejercicio es bueno para la salud y ayuda a mantener el cuerpo en forma, sin embargo estudios muestran que el cuerpo se continua ejercitando después de haber acabado la rutina, claro que la rutina debe ser exhaustiva donde el corazón lata con mucha más fuerza y el cuerpo suba de temperatura.

- Publicidad -

Estudios realizados en la Universidad de Kannapolis en Carolina del Norte por el Dr. David Nieman, muestran que aquellos voluntarios de entre 22 y 33 años de edad que realizaban constantemente rutinas de ejercicio quemaban 190 calorías extra debido a que sus organismos continuaban en actividad aún cuando su cuerpo ya había dejado de ejercitarse. El Dr. Nieman comentó al respecto:

Significa que una persona perdería un kilo después de cinco rutinas de ejercicio solo si lograban abstenerse de comer más, lo que demuestra que el ejercicio intenso puede tener un gran impacto no solo en la salud, si no en toda la economía y afectaría a los mercados, ya que si todos evitáramos consumir ese pedazo de pastel después de ejercitarnos, los mercados entrarían en crísis“.

A pesar que los estudios se realizaron específicamente en hombres, se cree que también podría aplicar lo mismo con las mujeres, solo es cuestión de tomarse 45 minutos al día para empezar a crear el hábito del ejercicio y una buena rutina.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada