Propiedades nutritivas de la granada | Glovege

Propiedades nutritivas de la granada

- Publicidad -

La granada brinda beneficios a la salud que ayudan al rendimiento óptimo de nuestro cuerpo. Esta fruta contiene muchas propiedades que benefician al organismo.

La granada es una fruta que tiene el aspecto de una naranja, ya que posee una cáscara dura pero sus semillas son comestibles e incluso su sabor está incluido en las semillas, tienen un sabor agridulce y son delicadas.

Sin embargo a pesar de su sabor lo que en verdad beneficia al organismo es la membrana de color blanco que encierra a las semillas, tiene textura esponjosa y a pesar de su sabor amargo es muy buena para el cuerpo.

- Publicidad -

Entre las propiedades que posee la granada están los tantinos, que se utilizan para prevenir y acabar con las enfermedades de garganta, cólicos,diarreas e incluso lombrices intestinales desde la antigüedad, en especial en el Medio Oriente, Irán y en la India.

Poseen grandes cantidades de antioxidante, flavonas, fibras, vitaminas E y C, minerales como el fósforo, cobre, hierro, zinc y calcio, además que el zumo de la granada puede contener el doble o el triple de antioxidantes más que el té verde, (a pesar que tomar té verde reduce el colesterol).

También se le adjudican algunos efectos positivos contra el asma, la fiebre, y enfermedades cardiovasculares, evita la retención de líquidos, parásitos intestinales y combate la hipertensión.

La mejor forma de consumir la granada es en una ensalada junto con lechuga picada, aguacate, langostinos y con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Será una deliciosa ensalada que además beneficiará el funcionamiento de tu cuerpo y mejorará tu salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada