Las papas cocidas ayudan a bajar la presión arterial | Glovege

Las papas cocidas ayudan a bajar la presión arterial

- Publicidad -

Estudios afirman que las papas cocidas ayudan a bajar la presión arterial sin hacer engordar. A pesar de la creencia que las papas engordan, investigaciones resientes muestran lo contrario.

Un estudio realizado en la Universidad de Scranton en Estados Unidos demostró que las patatas sin freír contienen docenas de fito químicos y vitaminas que benefician al organismo y que además de esto, solamente contiene 110 calorías.

- Publicidad -

La investigación se llevó a cabo con 18 personas que sufren de sobre peso, a estas personas se les alimentó con papas preparadas en el microondas sin mayonesa ni salsa de tomate, estas personas comieron entre seis y ocho veces al día este alimento durante un mes. Los resultados indicaron que la presión arterial se había reducido un 4.3% y ninguno de los sujetos ganó peso.

Lo que este estudio indicó es que debido la forma de preparación que se le da a las patatas es la razón por la que se destruyen la mayor parte de las sustancias saludables que contienen. El director del estudio Joe Vinson mencionó: “la patata tiene una inmerecida mala reputación que ha llevado a mucha gente en busca de una alimentación sana a eliminarla de su dieta“.

Otro factor que provoca tener una presión arterial alta es la falta de sueño, estudios demuestran que no dormir bien puede causar alta presión en los hombres. Por ello es que se debe tener una dieta rica en vitaminas y minerales que ayuden a nuestro organismo a mantenerse sano, y como ya nos dice este estudio, no todos los alimentos que saben bien engordan.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada