Los padres podrían heredar el estrés a sus hijos | Glovege

Los padres podrían heredar el estrés a sus hijos

- Publicidad -

Por medio del ADN se podría transmitir el estrés de padres a hijos. Los hombres que experimentan altos niveles de estrés crónico podrían pasárselo a sus hijos.

Científicos norteamericanos han observado como los ratones machos que han sido expuestos a altos niveles de estrés traspasan el mismo comportamiento a sus crías. Esto es debido a que el desarrollo de la depresión esta influenciado por el medio ambiente tanto como por la genética.

- Publicidad -

También existe otro factor que influye en este comportamiento llamado epigenética, que es la ciencia de los cambios en la composición genética que no son causados precisamente por el ADN esto según el estudio publicado por la revista Biological Psychiatry de Elseviver.

En los experimentos que llevaron a cabo, un ratón varón y una hembra mostraron aumento de la depresión y ansiedad aunque los efectos mas notorios fueron transmitidos por el macho, sin embargo estos comportamientos solo se heredaron por medio de la reproducción natural y no en aquellas crías concebidas mediante la fecundación in vitro según 20minutos.

La investigación por lo tanto sugiere que las vulnerabilidades relacionadas con el estrés se transmiten a las siguientes generaciones, aunque también afecta el medio ambiente en el que se desarrollen los hijos. Aunque estas investigaciones fueron llevadas a cabo mediante la observacion de roedores, no debemos olvidar que día con día todos estamos expuestos al estrés y que es una condición que no debe tomarse a la ligera, además que mucho estrés puede causar canas y en casos mas severos, el estrés llega a provocar cáncer.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada