Pacientes con migraña no continuan su tratamiento | Glovege

Pacientes con migraña no continúan su tratamiento

- Publicidad -

Estudios muestran que la mitad de los pacientes con migraña no continúan con el tratamiento. La mayoría de los pacientes que tratan su migraña no siguen con su tratamiento después de las primeras consultas.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre el 20 y el 25% de los pacientes que tratan su problema de migraña abandonan el tratamiento tras las primeras consultas.

- Publicidad -

Estos estudios se realizaron debido a que el próximo 12 de Septiembre se celebra el Día Europeo de Acción contra la Migraña ya que se dice que esta enfermedad neurológica afecta a más de 3.5 millones de personas en España.

El investigador encargado de este estudio es Samuel Díaz Insa y el declaró:

Hay pacientes que llegan a sufrir más de 15 días al mes de dolor de cabeza, en los últimos años se ha comprobado que algunas variantes de migraña, sobre todo en aquellos pacientes que pokies online presentan aura precediendo a sus ataques tienen un ligero aumento de riesgo cardiovascular, por eso, estos casos deben ser valorados y seguidos por un neurólogo“.

Esta enfermedad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad que provoca discapacidad, ya que a las personas que sufren de ella les es imposible continuar con sus actividades diarias de manera normal, además la prevalencia de esta enfermedad es del 12 y 13% y en las mujeres llega a afectar hasta a un 18%. Por ello se recomienda para evitar la migraña, llevar un buen ritmo de sueño, realizar ejercicio físico de manera frecuente y llevar una dieta equilibrada para evitar que los ataques sean tan fuertes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada