La musicoterapia ayuda a los pacientes crónicos | Glovege

La musicoterapia ayuda a pacientes crónicos

- Publicidad -

Estudios demuestran que la música ayuda y estabiliza de manera física y emocional a los pacientes. La musicoterapia esta en proceso de acreditación profesional.

Aunque la música en sí no tiene poderes curativos, se ha demostrado que ayuda a los pacientes que se encuentran en enfermedades terminales, es por ello que la musicoterapia es una disciplina que esta en formación debido a que ya ha demostrado formación de mejorar la calidad de vida de los enfermos.

- Publicidad -

El objetivo de la musicoterapia no es curar a los pacientes, si no mejorar su calidad de vida y la salud emocional e intelectual de las personas. Cristina Villalba Quesada, directora del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Pablo de Olavide, asegura que si la música es bien trabajada por expertos y terapeutas en determinadas situaciones sociales o clínicas llega a estabilizar ciertos aspectos fisiológicos y emocionales de los pacientes como el autoestima.

La musicoterapia se encuentra en proceso de acreditación profesional que exige unos estudios y formación mínima en música que pueden ser reglados o acreditados con estudios elementales en conservatorios superiores o el conocimiento profundo de un instrumento o del lenguaje musical.

Incluso hay algunos estudios neurológicos desde los años 60’s que demuestran la efectividad de la musicoterapia, de hecho las recientes tecnologías que permiten visualizar los procesos del cerebro así lo constatan, y sirve para ayudar contra el alzheimer, la depresión, o traumatismos craneoencefálicos. Se han ido revelando muchos estudios sobre este tipo de padecimientos, como los estudios sobre los factores que provocan Alzheimer.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada