Los malos recuerdos afectan a la salud | Glovege

Los malos recuerdos afectan a la salud

- Publicidad -

Estudios recientes demuestran que el no superar los malos recuerdos puede deteriorar nuestra salud. El pasado tormentoso de las personas afecta su vida afectando la salud mental y física.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Española muestra que la actitud de las personas hacia los eventos pasados o malos recuerdos afecta en la calidad de vida y la salud que esta persona tendrá en el futuro.

- Publicidad -

El estudio llevado a cabo en Granada dio como resultados que las personas que tienen una mala actitud hacia eventos del pasado o con una actitud pesimista ante la vida generan mayores conflictos en sus relaciones lo cuál posteriormente se ve reflejado en su salud.

Los resultados se obtuvieron mediante una serie de encuestas y evaluaciones a 25 hombres y 25 mujeres, todos ellos entre los 20 y 70 años de edad. Mediante estas pruebas se pudieron encontrar tres perfiles entre los participantes, primeramente el predominantemente negativo, el predominantemente orientado al futuro y uno un poco más equilibrado. El investigador Cristián Oyanadel mencionó: “la dimensión más influyente es la percepción del pasado, una visión negativa de este se relaciona altamente con peores indicadores de salud“.

La explicación que se encontró es que las personas que tienen una actitud negativa tienen más dificultades para llevar a cabo las labores de la vida cotidiana dando un menor rendimiento en el trabajo ya que poco a poco van presentando mayor dolor corporal y por ende terminan contrayendo alguna enfermedad. Estas personas también tienen tendencia a la depresión, a sufrir de ansiedad y alteraciones generales en la conducta.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada