Mala postura de los estudiante provoca problemas de columna | Glovege

Mala postura de los estudiante provoca problemas de columna

- Publicidad -

Estudios muestran que la mala postura de los niños en la escuela provocará que tengan problemas de columna en el futuro. Los niños deben de mantenerse activos y con la espalda recta para evitar problemas de espalda.

El presidente del Consejo General de Colegios Fisioterapeutas de España (CGCFE) José Antonio Martín Urrialde atribuye los problemas de la espalda al peso del material escolar, ya que los niños pasan muchas horas en la escuela en la misma posición lo que les provoca dolores de espalda, cabeza, mala visión e incluso piojos.

- Publicidad -

Incluso el director Martín Urrialde dijo que el 50% de los adolescentes de 15 años ha sufrido dolor de espalda en alguna ocasión, y lo descifre como una “realidad preocupante por la que los profesionales sanitarios estamos trabajando”. Los mesa bancos son en gran parte los culpables de las malas posturas entre los estudiantes, y en un futuro esto les puede representar patologías de columna según los fisioterapeutas.

Por ello consideran que la actividad física de forma periódica es indispensable para que la columna vertebral y el sistema muscular se formen de manera adecuada durante el crecimiento. Para ello se recomienda que los estudiantes tengan una buena postura en clase osea recargados en el respaldo de los asientos, hacer ejercicio de manera regular, el banco donde se sienta el niño tiene que estar adaptado para su altura y que la mochila que utilicen no sea muy pesada.

Debemos recordar que la salud en los jóvenes es muy importante y que dormir ayuda a los niños en su desempeño escolar. El mobiliario y la mala postura de los estudiantes de la actualidad afectará en un futuro a los adultos mayores.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada