La menopausia afecta a la piel | Glovege

La menopausia afecta a la piel

- Publicidad -

Estudios recientes indican que la menopausia puede producir cambios negativos en la apariencia de la piel. Las mujeres que atraviesan la menopausia pueden llegar a lucir una piel seca, deshidratada y con más arrugas.

Con la aparición de la menopausia los ovarios dejan de producir óvulos lo que conlleva a una menor producción de estrógenos y progesterona, lo que causa una serie de cambios en la apariencia de la piel. Según una encuesta realizada un 87% de las mujeres con menopausia notan cambios físicos en la piel.

- Publicidad -

El estudio presentado por el Congreso Mundial de Medicina Anti-envejecimiento de Montecarlo (Mónaco) tomó en cuenta a mujeres de distintos países como Alemania, España e Italia, con el objetivo de saber la percepción de las europeas respecto a su piel antes y después de atravesar este cambio.

También se dio a conocer mediante esta investigación que la mujer empieza la menopausia a los 47 años de edad, pero que los efectos se empiezan a notar desde antes. Algunos aspectos físicos, como el cambio en la piel son los más notorios. La médico especialista en medicina y estética Petra Navarro mencionó:

Un 46 por ciento de la pérdida de elasticidad en la piel es uno de los principales cambios que experimentan las menopáusicas, un 29% de disminución de la suavidad y un 27% en la tonalidad de la piel, afortunadamente hoy en día disponemos de diferentes técnicas estéticas que ayudan a combatir el paso de la edad, como el peeling, láser y la mesoterapia, logrando que los pacientes envejezcan con buena cara“.

Es necesario cuidar nuestra piel, sobre todo las mujeres, el mejor consejo para prevenir las arrugas es saber cuanta agua debemos de tomar al día y beberla, es importante crear en nosotros mismos el hábito de beber agua ya que este líquido contiene muchas propiedades.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada