Hombres sin hijos tienen más probabilidades de infarto | Glovege

Hombres sin hijos tienen más probabilidades de infarto

- Publicidad -

Investigaciones muestran que los hombres sin hijos tienen más posibilidades de morir por enfermedades cardíacas. La infertilidad podría ser una advertencia de futuras complicaciones al corazón.

Los estudios realizados en la Universidad de Standford de California demostraron que los hombres que no tuvieron hijos tienden a correr un mayor riesgo de morir por enfermedades cardíacas que los que sí se reprodujeron. Este descubrimiento podría cambiar el rumbo entre las relaciones que existen entre la salud en general y la fertilidad.

Lo que ocurre es que los hombres que no son fértiles tienen mayor tendencia a padecer cáncer, por lo que el hecho de tener hijos podría beneficiar a la salud de los varones, pero la investigación no fue muy exacta debido a que de los 135 mil hombres que se utilizaron para realizar dichos estudios no pueden asegurar que los que eran casados fueran a tener hijos o por el contrario, los hombres solteros que fueron parte de la investigación no indica que sean infértiles o que en algún momento no se fueran a reproducir.

- Publicidad -

Esta investigación tuvo un seguimiento de 10 años, y cerca del 10% de los hombres que murieron fue debido a una enfermedad cardíaca, y los que fallecieron en su mayoría no tenían ningún hijo según se dio a conocer. El Doctor Michael Eisenberg mencionó:

“Aunque los resultados no muestran que la falta de hijos provoque problemas cardíacos en los hombres, si sugieren que la infertilidad podría ser una señal temprana de advertencia sobre posibles complicaciones futuras en el corazón”.

Lo más recomendable para los varones es que ellos también se informen sobre como prevenir ataques al corazón.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada