Jugar futbol soccer podría provocar la muerte | Glovege

Jugar futbol soccer podría provocar la muerte

- Publicidad -

Estudios muestran que los hombres de 30 años que practican fútbol soccer son propensos a sufrir muerte súbita. El fútbol suele ser un factor común en las muertes inesperadas de los jugadores.

La Unidad de Valoración del Riesgo de Muerte Súbita del Hospital Universitari Politécnic La Fe, ha hecho una investigación donde los jóvenes de 30 años que son futbolistas tienden a sufrir muertes inesperadas por enfermedades cardíacas.

El principal objetivo de dichos estudio era el conocer la principal causa de muerte entre los deportistas, así que se tomaron en cuenta 51 casos de muerte súbita cardíaca mientras se practicaba cualquier actividad física. La mayoría de estos eran jugadores de fútbol y no pasaban de los 30 años de edad.

- Publicidad -

Los futbolistas representaron el 27% de las muertes estudiadas, excluyéndose a quienes venían de familias donde ya se habían sufrido infartos; así que se concluyó que este deporte podría representar un gran riesgo a la salud siendo seguido por el tenis, ciclismo, baloncesto, balonmano y por último la natación.

Se pretende que con esta investigación se puedan ir desarrollando las bases para descubrir un medicamento o tratamiento que se les pueda administrar a los jugadores. Mientras tanto ya sabemos que existe una dieta especial para futbolistas que les podría ayudar a prevenir cualquier enfermedad cardíaca.

En dicha dieta para los futbolistas se recomienda que consuman muchas proteínas y nutritivos antes de comenzar la rutina de ejercicio para que puedan rendir durante el entrenamiento y el partido, para ello se requieren de entre 2,400 y 4,900 calorías al día.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada