Factores que producen cáncer de mama | Glovege

Factores que producen cáncer de mama

- Publicidad -

La mayoría de las mujeres que sufren cáncer de mama tuvieron la primer menstruación a temprana edad. La obesidad también es un factor que puede producir cáncer de mama.

Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que existen diversos factores que provocan el cáncer de mama, entre ellos se encuentra la obesidad; anteriormente el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos había publicado un estudio donde se afirmaba que el aumento de la cantidad de estrógenos en la sangre provoca la obesidad y esta a su vez tiende aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres postmenopaúsicas.

- Publicidad -

Los estudios realizados en Granada se enfocaron en 524 mujeres diagnosticadas con esta enfermedad y lograron encontrar una gran relación entre el estado nutricional de ellas y el historial médico familiar. Por la parte de la nutrición se encuentra el hecho de llevar una mala alimentación conduce a tener sobre peso lo que provocaría que el cáncer de mama afectara a las mujeres en una edad más temprana que en las que comen sanamente.

Por otro lado, la herencia familiar tiene mucho que ver, ya que las féminas que provienen de familias donde ya se ha diagnosticado el cáncer anteriormente pueden ser más propensas a tenerlo. También descubrieron que las mujeres diagnosticadas con cáncer generalmente tuvieron una menstruación temprana, es decir su primera regla ocurrió entre los nueve y diez años.

Básicamente estos estudios revelaron que las mujeres que tienen sobrepeso, un familiar que haya sufrido esta enfermedad y una menstruación temprana son las más propensas a presentar cáncer de mama antes de llegar a la menopausia. Por ello es importante que se conozcan los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres y tratar de prevenirlo mediante una dieta sana por ejemplo las nueces reducen el riesgode padecer cáncer de mama.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada