Enfermedades no transmisibles la primera causa de muerte | Glovege

Enfermedades no transmisibles la primera causa de muerte

- Publicidad -

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte. Las enfermedades cardiovasculares y los problemas respiratorios son la causa del 60% de los fallecimientos en el mundo.

El informe que dio la OMS muestra que las enfermedades no transmisibles, son la principal causa de mortalidad a nivel mundial, responsables de un 63% de los 57 millones de muertes que fueron registrados en el 2008, estas enfermedades generalmente son cardiovasculares y respiratorias, de ahí le siguen el cáncer y diabetes.

- Publicidad -

Se dice que las principales causas de tener estos padecimientos es el estilo de vida sedentario y los cambios en la dieta que las personas tienen, antes no se daban con tanta frecuencia estas enfermedades debido a que las personas mantenían una rutina de ejercicio y comían cosas más saludables, en cambio ahora predominan los azúcares, las grasas saturadas y la sal en la mayoría de los alimentos.

Todo esto ha provocado que la masa corporal se haya duplicado en casi todos los países, y el sobrepeso por lo tanto ha ido en aumento. Por ello 9 millones de las muertes fueron en personas menores de los 60 años y el 90% de estas mismas muertes ocurrieron en países tercermundistas.

El director de la Iniciativa Anti Tabaco de la OMS, Douglas Betcher dijo que los países gastan millones de dolares en tratamientos contra este tipo de enfermedades, porque estas representan una amenaza a la economía mundial y a la seguridad financiera, por lo que es urgente continuar con la labor de prevención de dichas enfermedades. Es necesario ingerir una comida saludable y hacer ejercicio para tener una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada