Dormir ayuda a los niños en su desempeño escolar | Glovege

Dormir ayuda a los niños en su desempeño escolar

- Publicidad -

Estudios indican que es necesario que los niños tengan al menos 9 horas diarias de sueño para rendir en la escuela. Los niños que no duermen las horas necesarias tienen un nivel más bajo de aprendizaje.

Según investigaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Ramón Llull dicen que los infantes de seis y siete años que duermen menos de nueve horas al día pueden tener problemas de aprendizaje y un menor rendimiento en la escuela, esto según lo publicó la revista “Cultura y Educación”.

- Publicidad -

Durante el estudio se tomó en cuenta la participación de 142 alumnos de primaria de distintas escuelas, y se demostró que los que duermen de 8 a 9 horas tienen peor rendimiento que los que duermen These reviews are provided for businesses that are BBB ac free-credits-report.com ed and also for businesses that are not BBB ac free-credits-report.com ed. de 9 a 11. El autor del estudio Ramón Slot Machines Cladellas dijo “teniendo en cuenta los resultados obtenidos consideramos que dormir más de nueve horas y tener una adecuada rutina diaria favorece el rendimiento académico“.

El déficit de horas de sueño y los malos hábitos producen efectos negavitos en las funciones comunicativas, en la
memoria, aprendizaje y motivación que se requieren para llevar a cabo un buen rendimiento académico. Por tal manera que la falta de horas de dormir distorsiona el rendimiento de los pequeños.

Los autores concluyen que mantener una rutina de sueño a tan temprana edad contribuye al desarrollo cognitivo de una manera positiva, además que es muy recomendable separar a los niños de la televisión, de los videojuegos y de las máquinas que les quitan la atención y las ganas de dormir. Además que no dormir lo suficiente puede ser la razón del por qué despertamos cansados en ocasiones.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada