Dieta de los futbolistas | Glovege

Dieta especial para futbolistas

- Publicidad -

Los futbolistas deben ser muy rigurosos con lo que comen, por ello los expertos recomiendan a los jugadores que coman hidratos de carbono. Los futbolistas necesitan reducir los azúcares y aumentar los antioxidantes.

El futbol es uno de los deportes más populares en España y es importante que todos aquellos que lo practican estén enterados que para poder practicarlo es necesario contar con un programa de entrenamiento específico y además deben tener una dieta balanceada especialmente recomendada por un nutriologo.

- Publicidad -

No es necesario ser un futbolista profesional para poder tener una dieta rica en nutritivos, es por ello que se dará a conocer los requisitos mínimos sobre los alimentos que se deben de consumir sobre todo durante etapas de juego y entrenamiento, y estas comidas deben hacerlas diariamente durante toda la temporada, en el desayuno, comida y cena.

Primeramente necesitan más hidratos de carbono complejos, ya que grandes cantidades de estos pueden cuadruplicar el tiempo de ejercicio. También se recomienda consumir menos dulces y más azúcares sencillos, esto es porque se requieren 2, 700 y entre 4,900 calorías diariamente, y el hecho de comer dulces puede sobrepasar estas cifras rápidamente.

Es importante que se consuman proteínas antes de realizar ejercicio, porque sirven para retrasar la sensación de fatiga en el organismo y se corren menos riesgos de lesión muscular. Y por último se recomiendan antioxidantes, porque el nivel de ejercicio va generando una mayor formación de radicales libres y en consecuencia genera oxidación, por ello es importante ingerir con frecuencia frutas y verduras, así como también las hortalizas.

Esta dieta no es solo exclusiva para los futbolistas, también cualquier otra persona que se quiera sentir vigorosa lo puede realizar, a nadie le hace daño comer balanceadamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada