La diabetes está asociada al cáncer de colon | Glovege

La diabetes está asociada al cáncer de colon

- Publicidad -

Estudios muestran que la diabetes podría provocar cáncer. Los diabéticos son más propensos a sufrir cáncer de colon.

Una investigación llevada a cabo en la Hardvard School of Public Health mostró que la gente que sufre diabetes está de alguna u otra forma ligada al cáncer de colon, pero las razones de esta relación aún se desconocen.

No solo las investigaciones realizadas en esta escuela muestran estos resultados, si no que también se tomaron en cuenta 14 estudios internacionales donde se asegura que el 38% de los diabéticos es más propenso a sufrir cáncer.

- Publicidad -

El doctor Edwar Giovannucci experto en cáncer de colon dijo: “creemos que podemos asegurar que la diabetes está muy asociada al cáncer de colon aunque la causa y el efecto aún es muy difícil de descifrar debido a que la diabetes es una enfermedad muy compleja“.

Una de las teorías que se manejan que es que la gente con diabetes tiende a tener altos niveles de azúcar en la sangre y bajos niveles de insulina (es la que se encarga de regular estos niveles) así como también la insulina puede llegar a afectar las hormonas del crecimiento lo que provocaría que las células crecieran y se dispersaran por todo el cuerpo, incluyendo las células cancerígenas.

Sin embargo esa es solo una teoría, aun no existen bases que muestren que la gente que sufre cáncer de colon tenga alguna relación con la diabetes. Es importante saber que aún no existen bases pero aun así es recomendable incluir los nutrientes necesarios en nuestra dieta como los 6 alimentos con grandes propiedades curativas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

1 Comentario

  1. jorge says:

    leelo plsssssss

Responder entrada