La depresión aumenta el riesgo de paro cardiaco. | Glovege

La depresión aumenta el riesgo de paro cardiaco

- Publicidad -

La gente que sufre de depresión es más propensa a sufrir ataques al corazón. Aquellos están pasando por una depresión tienden a fumar y tomar más lo que causa daños al organismo.

La depresión provoca que las personas tiendan a sufrir más ataques al corazón que las que se encuentran sanas mentalmente, y las probabilidades que ese paro cardíaco sea mortal son mucho más altas. Esto fue publicado esta semana en el Journal of the American Medical Association.

- Publicidad -

Según lo publicado, casi un 4% de los paros cardiacos en Estados Unidos son provocados por la depresión, esto se estima en casi 795 mil personas. Aun así esta es la menor causa de los ataques, generalmente la enfermedad que afecta muchos más al corazón es la hipertensión.

Este estudio es el más grande realizado en su tipo, y muestra que hay una estrecha relación entre las enfermedades crónicas y la depresión. Esto se debe a que la gente que esta deprimida suele beber en grandes cantidades y llevar una dieta poco saludable descuidando por completo su salud. Básicamente esa es la explicación que dieron los investigadores.

Existen también otras posibilidades que aún no han sido estudiadas, como que la depresión puede aumentar la producción de hormonas del estrés en el cuerpo, lo que llevaría a tener una inflamación en los vasos sanguíneos que terminaría provocando algún infarto.

La salud física es muy importante, es necesario llevar una vida saludable y una dieta rica en vitaminas y nutrientes. El aceite de oliva reduce el riesgo de infarto según algunos estudios, sin embargo no se debe descuidar la salud mental y emocional, en el momento que se sospeche estar pasando por una depresión es necesario acudir a un especialista.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada