Conferencia Internacional sobre el Alzheimer en Madrid | Glovege

Conferencia Internacional sobre el Alzheimer en Madrid

- Publicidad -

Hoy se llevó a cabo el congreso Alzheimer Internacional 2011 en la ciudad de Madrid. El día 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.

Dicho congreso fue patrocinado por la fundación Maragall y la fundación Reina Sofía e inaugurado por la misma reina Sofía de España, dicha enfermedad afecta a casi siete millones de personas en el continente Europeo y es por ello que se encuentran sumamente preocupados por dicho padecimiento y se ha declarado el año internacional para la investigación del alzheimer.

Los organizadores del evento comentaron:

- Publicidad -

Este congreso nació para avanzar en las causas de esta enfermedad, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas“.

El congreso estuvo repleto de científicos, médicos y familiares de enfermos de alzheimer, en dicho evento se hablaron de los grandes desafíos a los que se enfrentan, primeramente tratan de averiguar la causa y las medidas de atención precoz para atender el alzheimer y entender la carga económica que representa para los familiares y cuidadores de los pacientes de la enfermedad.

El gobierno español esta totalmente comprometido con la lucha contra I'm on the third day of this buy-detox.com and this is my feedback, if welcomed. el alzheimer y por eso la ciencia destina gracias a donaciones y proyectos competitivos con más de 20 millones de euros a la investigación del padecimiento, además España ha querido reforzar sus capacidades investigadoras con dos iniciativas recientes: apoyo a la actividad del Consorcio Alzheimer 2011 y la puesta en marcha del futuro Centro Nacional de Investigación e Innovación en envejecimiento.

La reina Sofía también fue la encargada de cerrar el acto con las siguientes palabras “el aspecto humano de la enfermedad y la necesidad de que todos los enfermos de alzheimer que con su cariño y dedicación absoluta contribuyen de manera eficaz a paliar las consecuencias de esta enfermedad”.

Esperemos que pronto encuentren la forma de cómo evitar el alzheimer y ayudar a los miles de enfermos que viven con esta condición.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada